Si tuviéramos que definir mediante una sola característica el estilo vintage diríamos que está basado en el amor a lo viejo. Es un estilo elegante y repleto de diseños de estilo antiguo. La inspiración para este estilo proviene de la década del 30 y del 40.
A continuación te dejaré algunos consejos para aplicar la decoración vintage a tu dormitorio.
En primer lugar, y más allá del aspecto estético, podemos destacar una de las principales ventajas de comprar muebles vintage: ¡son económicos! Generalmente los muebles viejos son más baratos que los de último modelo. Lo negativo es que si no eres de esos a quienes les gusta buscar y meterse en tiendas polvorientas te puede resultar un poco difícil conseguir lo que estás buscando.
Para completar la decoración vintage busca telas de colores brillantes y frescos. El verde, el rosa, el azul cielo y el blanco son de los más utilizados. En tu cama utiliza un edredón de plumas y sábanas de algodón.
Y eso sí, no te olvides de terminar la decoración de tu dormitorio juvenil vintage con un espejo grande y ovalado, con un marco que coincida con el resto de los muebles y cuélgalo por encima de la cómoda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario