miércoles, 17 de noviembre de 2010

Acomodando los muebles de mi negocio

El acomodo de los muebles, es un complemento muy importante en el interior de su empresa, para ello hay que tomar en cuenta los siguientes factores de acomodo:

- La habitación debe contar con un elemento de  unidad, este debe ser un objeto que represente la utilidad del cuarto y de la empresa en sí. Debe llamar la atención y sobresalir de los objetos restantes ya que estos últimos giran en torno a él. Puede ser  un mueble, un cuadro, una pared texturizada, accesorios etc.

- Es necesario distribuir los mobiliarios de acuerdo con la superficie disponible, tomando en cuanta las necesidades de la empresa,  recuerde repartir zonas, por ejemplo en un restaurante encontramos zonas de comida, zona de espectáculo, zona de recepción, etc. Cada zona debe tener su mobiliario específico para no permitir que se mezclen las sensaciones de un espacio a otro.

- El desplazamiento dentro de la habitación debe ser natural y lógica, hay que prever todos los espacios, así como tomar en cuenta que se necesita un mínimo de 60 cm. para que una persona pueda pasar. Si en su negocio hay constante movimiento es necesario tomar en cuenta el doble de espacio.

- Algunos muebles tienen puertas o cajones por lo que es conveniente dejar más espacio entre ellos. También hay que tomar en cuenta los asientos, el cliente debe tener suficiente lugar para sentarse y levantarse cómodamente. Esta distribución ayudará a limpieza e imagen de su negocio.

- Nunca debe haber demasiados elementos en un solo espacio, ni tampoco existir zonas vacías Debe haber con un equilibrio entre el espacio y altura, jugar con diferentes balances jerarquizará los centros de interés.

- Los muebles tienen que ser de acuerdo a la proporción de la habitación, es decir si la habitación es pequeña no podrá utilizar muebles demasiado grandes (al menos que sea un objeto único que cumpla con las otras normas establecidas) Si todavía no ha escogido sus muebles le sugerimos prestar atención en sus formas, colores y texturas, ya que estos juegan un papel importante en la comunicación de los valores de su empresa.

Algo que quieras agregar o consejos, Comenta!!

jueves, 4 de noviembre de 2010

Mantenimiento de los muebles de piel.

Los muebles forrados en piel, como los sofás, sillas o mesas, son sinónimo de elegancia. Visten tu hogar de una forma especial y se adaptan a todos los estilos, imprimiendo un toque sofisticado a la decoración. A esto se suma la tendencia actual, de utilizar la piel en complementos, como revisteros, lámparas, bandejas, etc.

Si tenemos en cuenta que la piel es un material orgánico que se reseca y que, además, utilizamos diariamente este mobiliario (en especial los sofás), nos vamos a encontrar con un acelerado deterioro de nuestros muebles de piel.


El sol es enemigo de los muebles de piel, si estos estan expuestos habitualmente a los rayos solares se iran decolorando poco a poco, para que esto no ocurra, coloca persianas venecianas o toldos, en las ventanas próximas. La piel es muy delicada, los excesos de calor o sequedad en el ambiente, ocasionan que se reseque. Por lo tanto, es recomendable que alejes tus muebles de las fuentes de calor, como radiadores o salidas de aire caliente.

Para que tus piezas de decoración hechas en piel, permanezcan durante mucho tiempo, como si fueran nuevas. Debes tener en cuenta estos sencillos consejos de limpieza y mantenimiento:

- Ocasionalmente se puede limpiar los muebles de piel, pasando un paño humedecido en agua y jabón neutro.
- Retira el polvo de los muebles, utilizando la boca fina de la aspiradora.
- Nuestras manos, cabello y ropa, ocasionan que se engrase la piel, por lo que la limpieza constante es imprescindible.
- Ante el resecamiento de la piel de los muebles, se aconseja nutrirlos, con una crema protectora para piel, aproximadamente cada seis meses

Siguiendo estos sencillos consejos, tus muebles y objetos de decoración de piel siempre se verán limpios y relucientes.